EnglishSpanish

Noticias y Recursos

Banco de Crédito e Inversiones ingresa al gremio bancario peruano

La nueva entidad busca convertirse en un actor relevante en el mercado de banca corporativa.

La Asociación de Bancos del Perú ha anunciado el ingreso del banco BCI Perú como nuevo asociado a partir de octubre. Se trata del banco número 17 que forma parte del gremio. 

Subsidiario del Banco de Crédito e Inversiones, el BCI es uno de los bancos más importantes del sistema financiero de ese país. La subsidiaria peruana viene operando desde julio de este año, tras haber obtenido autorización de funcionamiento por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). 

La nueva entidad busca convertirse en un actor relevante en el mercado de banca corporativa, con el respaldo de más de 80 años de trayectoria en el país vecino.

“El hito de su ingreso es una muy clara señal de confianza en nuestro mercado, contribuye a fortalecer la competencia y ayuda a ofrecer más alternativas a las personas y empresas”, dijo Martín Naranjo, presidente de la Asociación de Bancos del Perú. 

El sector financiero viene acelerando sus avances en términos de inclusión en el Perú. Según NEI, entre el 2019 y el 2022, los peruanos bancarizados han pasado de ser 44.1% de la población a ser 53.2%. Hay sin embargo mucho camino por recorrer. El ingreso de más operadores a nuestro país contribuye a fortalecer el sistema y a ofrecer más oportunidades a los usuarios.

“Ya son 17 entidades bancarias agrupadas en la Asociación de Bancos del Perú. Una plataforma de coordinación que tiene el objetivo de lograr mayor inclusión a través de servicios financieros eficientes y seguros para beneficio de las empresas y personas en el Perú”, precisó Naranjo.

El Banco de Crédito e Inversiones (BCI) fue fundado en 1937 en Chile. Cuenta con operaciones en ese país, en Estados Unidos, oficinas de representación en México, Brasil, Colombia y China, y ahora ya opera en el Perú.

Share

Deja un comentario

Newsletter

Ir arriba